Campeonato

Burguillos fue donado por Alfonso IX a la Orden del Temple en torno a 1230. Fue conquistado a los musulmanes por Fernando III, ayudado por la propia Orden, en 1238.

Tras la conquista, Burguillos fue un importante y estratégico enclave para la Orden del Temple. Se edificó un gran castillo, la iglesia de San Juan Bautista, la primitiva iglesia de Santa María de la Encina y el insigne Convento de San Vicente.

Burguillos del Cerro (Extremadura) tiene hoy un conjunto de edificios de construcción templaria únicos en la Península Ibérica: castillo, iglesias y área funeraria, perfectamente conservados y preparados para recibir la visita de todas las personas interesadas en la Orden del Temple.
Cuenta además con un magnífico Centro de Interpretación de la Orden del Temple, ubicado en la antigua iglesia templaria de San Juan Bautista.

 “Antonio Surribas Parra. Blog de Burguillos y su historia.”

 
Arrow
Arrow
Slider

Exposición de Máquinaria

La exposición Catapultas y máquinas de asedio, es la más grade de Europa y sitúa al visitante ante el mundo de la tecnología en la antigüedad a partir de la exhibición de máquinas y maquetas construidas con madera de roble y castaño. Se trata fundamentalmente de piezas de gran tamaño, que muestran las relaciones entre estos instrumentos de asedio y la tecnología civil. La exposición ahonda también en los fundamentos de la ingeniería y la tecnología de la antigüedad desde la perspectiva de sitiados y sitiadores.

Mercado medieval

Disfruta de nuestro espectáculo medieval, se caracteriza por su rigor histórico, la perfección de su ambientación medieval y la profesionalidad de los actores protagonistas, pero sobre todo por la implicación del público que se sumerge en la época del mercado recreado y se convierte en el cómplice "medieval".

© Campeonato de España de combate medieval 2018